PROCESO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  2018

Padres y Apoderados que quieren postular a su hijo(a) al Colegio u otro de la Región De Los Lagos.

Para elegir bien el colegio que desea para su hijo(a) debe explorar los establecimientos e informarse bien de cada uno de ellos y leer con detención sus proyectos educativos y reglamento interno.

El marco de la Ley 20.845 de Inclusión Escolar,  establece que los Padres, Madres y Apoderados deberán utilizar una plataforma en internet para realizar el proceso de postulación de los estudiantes que quieran ingresar a los niveles de Pre-kinder, Kinder, 1°Básico, 7°Básico y I° de Enseñanza Media a los establecimientos Particulares Subvencionados y Municipales.

El principal objetivo del Sistema de Admisión Escolar (SAE) es garantizar el fin de la selección en la admisión a todos los establecimientos subvencionados por el estado, a través de un proceso centralizado, transparente y democrático,confiable para los apoderados y además que les ayude a optimizar su tiempo.

Informamos que el proceso de postulación comienza el día lunes 25 de septiembre y termina el 13 de octubre de 2017 (ambas fechas inclusive).

Nuestro colegio mantendrá un espacio destinado a apoyar la realización de este proceso durante los dias lunes – martes -miércoles y jueves en horario de 16:30 a 18:00 horas desde el día 25 de septiembre y hasta el 05 de Octubre para las personas que lo requieran.

La postulación del o la estudiante, debe realizarla el Padre, Madre, Abuelos o tutores legales, según corresponda.

Se debe acceder a la Plataforma de Postulación del nuevo sistema de Admisión escolar: www.sistemadeadmisionescolar.cl

ETAPAS DEL PROCESO

Postulación 25 de septiembre a 13 de octubre
Se publican los resultados  al SAE 20 de noviembre