El día jueves 24 de agosto, se realizó la finalización del plan piloto de “Danza Contemporánea”, liderado por el profesor y bailarín Andrés Cárdenas y la señorita Danae Álvarez. Profesor Leonel Soto, encargado del proyecto en nuestro Colegio.

Asistieron la señora Eliana Theil, directora Provincial de Educación de Osorno, Macarena Montecinos, directora del área de danza del Teatro del Lago, María José Mira,  Jefa de Educación, padres y apoderados del Primer Año Medio, docentes, alumnas y alumnos de otros cursos.

¡Qué gran oportunidad han tenido en especial nuestros alumnos y alumnas de Primer Año Medio, pero también el colegio!
Nuestros agradecimientos eternos para quienes desde el Teatro del Lago, pensaron y dieron forma a este plan piloto de danza contemporánea. Están realizado un aporte significativo desde el arte a la educación, han traído al Teatro del Lago a nuestras aulas, ha sido una hermosa experiencia, que no quisiéramos acabara.

Presentaron la obra “Tempestad”, puesta en escena de los conflictos de la adolescencia, que trasforma, según palabras del maestro Andrés, a la adolescencia en la etapa de tempestad de la vida. Inspirada en la música de las cuatro estaciones de Vivaldi.

La directora del área de danza, junto al maestro Andrés Cárdenas, reconocieron con la entrega de un diploma, la participación de alumnos y alumnos del Primer Año Medio.

La Fundación Teatro del Lago destacó la participación de nuestro colegio, poniendo a disposición de las y los estudiantes de 3 becas de estudio de danza contemporánea.

______________________________________________________

Artículo de hoy martes 29 de Agosto del Diario Austral Osorno acerca de la Presentación de Danza de la semana pasada en nuestro Colegio. ¡Felicidades a nuestros alumnos!